¿Cómo funciona Sola Viajes?
Sola Viajes es una agencia de viajes no convencional.
Como agencia que somos, vamos a buscarte tu viaje y planificarlo para que no tengas que preocuparte por nada. Pero a diferencia de otras agencias, no vamos a ofrecerte un paquete en una fecha concreta y con un precio cerrado.
Nuestro trabajo es buscarte un viaje por Europa que se adapte a tus días disponibles y a tu presupuesto. Así, haremos coincidir fechas y destinos de otras viajeras para formar un grupo de mujeres afines que viajen juntas. Ese viaje tendrá infinitas posibilidades: visitar monumentos, hacer actividades, hacer un day trip a una ciudad cercana, un tour gastronómico, etc. Sola Viajes te propondrá el planning, y tú decides si las realizas todas, sólo algunas o ninguna. Vamos, como si viajaras por libre.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber paso a paso para empezar a viajar con nosotras.
1. Compra y rellena nuestro cuestionario
El primer paso en tu aventura será comprar el cuestionario de Sola Viajes. Tiene un precio mínimo para garantizarnos tu compromiso en tu futuro viaje, ya que una vez recibamos las respuestas nos pondremos manos a la obra para ofrecerte diferentes destinos. Nuestro cuestionario es nuestra principal herramienta para prepararte un viaje que se adapte a ti, a tu forma de viajar, a tus días disponibles y, sobre todo, a tu presupuesto.


2. Escoge tu viaje
Unos días más tarde de recibir tus respuestas te llegará un correo electrónico con un máximo de tres destinos en tres fechas diferentes para que puedas escoger el que más te guste. Y además, para ayudarte en tu elección, recibirás también un documento con el programa de los tres viajes y las actividades que podrás hacer en cada uno de ellos.

3. Haz tu reserva
Una vez te hayas decidido, sólo tendrás que firmar el presupuesto online. Y cuando lo hayas hecho, tendrás un plazo de una semana para reservar tu viaje, para lo que tendrás que abonar un adelanto. No te preocupes, se te descontará del precio final del viaje. Este pago servirá para poder reservar los vuelos y alojamiento. El resto del pago lo harás al mes siguiente, donde podrás elegir añadir un seguro de cancelación. ¡Y listo! Tu viaje estará reservado y pagado.

4. Accede a tu perfil
Te mandaremos un enlace para entrar a una plataforma donde podrás conocer a tus compañeras, compartir información del viaje, subir fotos, recomendaciones de lugares para comer… ¡todo lo que queráis! Será vuestro pequeño círculo donde hacer los preparativos antes de conoceros en persona. Ah, también haremos una videollamada para que os veáis cara a cara y ultimar todos los detalles del viaje y dudas que tengáis.

5. ¡A viajar!
Sólo tendrás que presentarte en el aeropuerto con tu maleta, documentación y muchas ganas de viajar. Os daremos indicaciones para que os veáis en un punto de encuentro exacto y comenzaréis vuestra aventura.
Empieza tu viaje aquí
Más cosas a tener en cuenta para tu viaje:
Antes de rellenar tu cuestionario, hay dos cuestiones básicas que debes conocer: guía acompañante y transporte privado. Tendrás que marcar estas opciones en tu cuestionario.
¿Viajar con una guía acompañante?

Se encargará de las gestiones como el check-in de los alojamientos, los horarios de transporte y de los imprevistos que puedan surgir.
Será la encargada de comunicarse con los responsables de las actividades y estará al tanto de vuestras exigencias en el viaje.
La guía acompañante actuará también como coordinadora del grupo cuando sea necesario, haciendo las veces de portavoz, organizadora y persona que velará por vuestros intereses.
Su responsabilidad será que todas os sintáis en un entorno seguro y agradable.
Una guía acompañante es una persona que os acompañará (como su nombre indica) en todo momento del viaje.
Sin embargo, esta opción está disponible sólo para presupuestos superiores a 900€, ya que implica la contratación de personal. Si quieres una guía acompañante en tu viaje, asegúrate de marcar esta opción en el cuestionario.
La ventaja principal es que no tenéis que preocuparos por ninguna gestión, ya que ella se ocupará de cosas como:
- Comunicación en inglés o idioma en común con la recepción de los alojamientos, responsables de las actividades, trabajadores de los aeropuertos, etc.
- Organización de los horarios de los transportes públicos que haya que tomar durante el viaje.
- Resolución de problemas o imprevistos.
Esto depende exclusivamente de ti. Creemos que si eres capaz de comunicarte medianamente en el destino, de seguir los mapas e indicaciones para llegar a un punto en concreto y de organizarte con el grupo para coger los transportes a tiempo, una guía acompañante no es necesaria.
Eso sí, puede ser muy cómodo contar con una persona que haga todas estas gestiones, pero si estás acostumbrada a viajar por libre, creemos que no es algo que vayas a necesitar.
¿Viajar con un transporte privado?

Hay que tener en cuenta que un transporte privado no es un taxi. Es decir, si estáis visitando una ciudad y no queréis caminar de vuelta al alojamiento, no podréis hacer uso del transporte privado, ya que éste estará contratado para días y desplazamientos programados.
El primer día os esperará a la salida del aeropuerto de destino y os llevará a vuestro alojamiento. Durante todo vuestro viaje haréis los desplazamientos en microbuses, por lo que no tendréis que preocuparos de desplazaros en transporte público.
Un transporte privado se trata de tener un microbús sólo para vosotras durante toda la duración del viaje.
Sin embargo, esta opción está disponible sólo para presupuestos superiores a 900€, ya que implica la contratación de una empresa externa. Si quieres un transporte privado en tu viaje, asegúrate de marcar esta opción en el cuestionario.
La ventaja principal es la comodidad, ya que el microbús os esperará a la salida del alojamiento y os llevará a vuestro siguiente destino en el viaje, por lo que os ahorráis el desplazamiento hasta estación de autobuses o trenes y la búsqueda de vía o andén. Esto se traduce en menor agobio y mayor seguridad de llegar a vuestro siguiente destino a la hora acordada.
No, no es necesario. Tu viaje estará preparado y presupuestado para que os mováis en transporte público como trenes, autobuses. Además, en vuestro planning tendréis indicada la hora de estos transportes y cómo llegar a su estación, explicado al detalle.
¿Te has quedado con dudas?
En las FAQs obtendrás una información más completa